Cómo elegir las alpargatas de novia perfectas para pies anchos

La boda es uno de los días más importantes de la vida de una mujer. Es el día en que se da el "sí, quiero" a la persona de su vida y comienza una nueva etapa.

Para ese día tan especial, todas las novias quieren lucir radiantes y sentirse cómodas. Por eso, es importante elegir el calzado perfecto.

Las alpargatas son una opción perfecta para las novias, ya que son cómodas, elegantes y versátiles. Sin embargo, no todas las alpargatas se adaptan a todos los tipos de pies.

Si tienes pies anchos o estrechos, es importante elegir alpargatas que se adapten a la forma de tu pie para que te sientas cómoda y segura durante todo el día.

Cómo elegir tus alpargatas de novia para pies anchos

  • Lo más importante es elegir bien la altura con la que te sientas cómoda y la talla correspondiente al largo del pie, no al ancho. En muchas ocasiones una mujer con talla 37 de largo (23,7 cm) y con pies anchos, compra un calzado de talla 38, sólo porque su pie no entra en la talla 37. Esto a la larga tiene consecuencias, primero, el largo del calzado quedará con sobrante en puntera y talón,  y los puntos de apoyo del pie no estarán en el lugar correcto para facilitar la marcha al caminar, etc, etc. En Starlei siempre asesoramos a nuestras clientas a elegir su talla correcta para que nuestro calzado quede perfecto y en consecuencia, sea cómodo al caminar.
  • El diseño del modelo también es una de las elecciones importantes, pues un diseño tiene el poder de dar al pie la ilusión, en la medida de lo posible, de ser pequeño, delgado y hasta de corregir los defectos naturales.
  • La pala se recomienda que sea ancha para que recoja bien el pie.
  • Evitar punteras de punta fina para que no someta los dedos a compresiones ni alteraciones de su forma.
  • Si el tobillo es grueso evitaremos tiras o correas anchas. 
  • Si además eres bajita, deberías evitar líneas horizontales anchas que acortan la silueta.
  • Para un mayor confort, la planta debería llevar una almohadilla y una plantilla de material transpirable. En Starlei nuestra plantilla es transpirable y no deja las marcas del pie por el uso, se limpia fácilmente con un paño humedecido. Evitar que la planta del pie esté en contacto con la suela de yute, el roce puede lastimar tus pies.
  • En Starlei todas nuestras alpargatas se fabrican artesanalmente sin horma y se cosen a mano. Unas Starlei se adaptan a tu pie en menos de 24 horas. Deben quedar ajustadas, pues ceden en la primera puesta. La fabricación artesanal tradicional no hace daño al pie.
  • Si los pies se te hinchan, evita tiras en el empeine sin hebillas. Y comprueba que las tiras y correas en el tobillo sean ajustables. 
  • En cuanto a los materiales, evitar vinilos, ya que un zapato transparente es muy bonito como el zapato de cristal de Cenicienta, pero la realidad es que el pie no transpira con este material. 
  • Los materiales perfectos siempre serán piel y textiles de calidad ha que se adaptan mejor a la forma de tu pie. Y deberán llevar forro transpirable.
  • Por ultimo, algo que es recomendable es probar los zapatos por la tarde.

 

Te recordamos que en Starlei además puedes personalizar la altura, el color, incluso crear tu propio diseño a partir de los existentes. El ajuste al ancho del pie y grueso del tobillo no tiene coste adicional.

Algunos modelos de alpargatas de novia para pies anchos: 

 Sandalias de plataforma de altura 100mm en terciopelo azul y piel color champán

Sandalias ideales para novias con pies anchos

Sandalias Meucci 80 en color champán. Ideales para novias.

VER TODA LA COLECCIÓN 

Elegir el calzado adecuado es crucial; un dolor de pies puede arruinar tus fotos de boda y hacer que no disfrutes al mázimo en ese día tan especial.

 

Patricia Rosales

Back to blog